¿Qué es el Popping?

¡Hola! En este artículo podrás encontrar desde una definición del popping hasta un tutorial para aprender a hacer ondas de brazos, ¡que lo disfrutes!

¡Aprende a bailar popping desde casa y gratis!

Cómo bailar popping paso a paso
Aprende a bailar POPPING con nuestros tutoriales gratuitos.

Qué es el popping y fundación

El popping se creó en Fresno, California, en los años 70 y fue popularizado por Samuel “Boogaloo Sam” Solomon y su grupo Electric Boogaloos. Este tipo de baile consiste en contraer determinados grupos musculares al ritmo de la música para crear el efecto “pop” del que recibe el nombre. Actualmente, el término popping engloba una serie de estilos utilizados para crear ilusiones imposibles con distintos tipos de movimientos, estos estilos son el popping, ticking, strobing, liquid, animation, twisto-flex, waving, tutting y gliding.

Como he dicho antes, normalmente se engloban todos estos tipos de baile dentro del popping pero es necesario saber que cada uno tiene su nombre y su forma, el wave consiste en movimientos basados en ondas, el tutting en movimientos que formen figuras geométricas y líneas rectas; y el ticking consiste en realizar movimientos interrumpiéndolos como un parpadeo.

¿Cómo empezar a bailar popping?

YouTube es una herramienta maravillosa para aprender todo tipo de cosas hoy en día, y una de ellas puede ser bailar. Obviamente la formación en danza con vídeos de internet no le llega ni a la suela del zapato a la enseñanza en una escuela con su profesor, sus espejos, etc.; pero sí que puede ser muy interesante a la hora de aprender o repasar algunas cosas básicas que te vendrán bien antes de tu primera clase.

Por eso, he abierto un canal de YouTube de danza urbana con tutoriales, para poder acercarla a la gente y que todo el mundo tenga la oportunidad de aprender y mejorar.

Iré actualizando esta página con información según vaya sacando algo de tiempo, y con vídeos según los vaya subiendo ¡Espero que os sirvan!

Más sobre danza urbana

Tengo un artículo entero hablando de la danza urbana en general, puedes mirarlo aquí:


Resumen
Qué es el popping
Nombre del artículo
Qué es el popping
Descripción
El popping es un estilo de baile urbano basado en la creación de ilusiones a partir de movimientos que parecen imposibles.
Autor
Nombre del editor
Escuela de danza Jumping Gym
Logo del editor
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *