¿Qué es el House Dance?

Un resumen de qué es el house dance, seguido de un tutorial de shuffle ¿Qué más quieres? (Puedes pedir en los comentarios).

Qué es el House Dance

El estilo de baile house creció en paralelo con el foundation del baile hip hop, por lo que hay numerosas influencias entre ambos, por ejemplo: pasos compartidos. Aún así, a pesar de la influencia, son estilos separados y con origen distinto.

Los principios de la house dance se establecen con el surgimiento de la música homónima, evolución de la música disco, en los clubs de Chicago y New York a partir de 1985. En estos clubs es donde bailarinas y bailarines se reunían para disfrutar e improvisar movimientos sobre este nuevo ritmo tan fresco, dando lugar, sin darse cuenta, a este estilo de baile.

El house dance y los demás estilos del baile hip hop, nacieron con esa libertad de improvisación sin reglas, inspirados directamente por los ritmos, y las ganas de pasarlo bien. Por eso tienen esa fuerza que aún transmiten al bailarín y al público.

¿Cómo bailar House?

¿No sabes cómo empezar a bailar house? Una buena forma de dar los primeros pasos pueden ser tutoriales baile o vídeos de baile en YouTube, para después, si te gusta, buscar una academia donde den este estilo en concreto.

En cuanto a los vídeos de YouTube, yo subo tutoriales cada vez que puedo sobre distintos estilos de la danza urbana. Aquí te dejo mis vídeos de house, puedes verlos o ir al canal si quieres ver más, como quieras.

Cómo bailar el Shuffle de House
Aprende a bailar House.

Más info sobre la danza urbana

Si quieres saber más de la historia de la danza urbana para conocer más sobre popping, locking, comercial, etc.; puedes ir a la página raíz desde aquí:


Resumen
Nombre del artículo
¿Qué es el House Dance?
Descripción
Un resumen de qué es el house dance, seguido de un tutorial de shuffle ¿Qué más quieres?
Autor
Nombre del editor
Jumping Gym
Logo del editor
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *